spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesTres gasolineras se niegan a ser verificadas en Puebla, Querétaro y Estado...

Tres gasolineras se niegan a ser verificadas en Puebla, Querétaro y Estado de México: Profeco

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que de las más de 170 visitas realizadas la semana pasada a gasolineras, en tres casos en Puebla, Querétaro y Estado de México se impidió la verificación.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario indicó que, del 10 al 16 de diciembre, fueron atendidas 403 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 174 visitas de verificación, de las que en cinco casos se presentaron irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas cinco bombas despachadoras.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas son las siguientes:

  • Caftor Araba Soar, ubicada en Carretera Federal Puebla – Tehuacán km 10, San Salvador Chachapa, en Amozoc Puebla.
  • Gasolinera Northm, en Autopista Federal 57 México – Querétaro km 175+060, cuerpo a tramo Palmillas – Querétaro, localidad El Sauz, en Pedro Escobedo, Querétaro.
  • Alianza Empresarial de Tecámac, en Carretera Federal México – Pachuca km 37.5 No. 3880, Lote 36 Magisterial, en Tecámac, Estado de México.

En cuanto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 17 de diciembre, en $20.55 pesos por litro, la premium en $22.55 y el diésel en $21.76.

Por marcas, Chevron, Redco y Corpogas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; mientras que con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...