spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTotalEnergies inicia producción de petróleo en Noruega

TotalEnergies inicia producción de petróleo en Noruega


There is no ads to display, Please add some

TotalEnergies ha anunciado la primera producción de petróleo en el Proyecto Eldfisk Norte, ubicado en el Mar del Norte de Noruega. Esta noticia marca un hito significativo en el desarrollo de la industria petrolera en la región.

El Proyecto Eldfisk Norte, situado en el área metropolitana de Ekofisk, ha sido el resultado de una colaboración efectiva entre diversas empresas, entre las que se incluyen TotalEnergies EP Norge, ConocoPhillips Skandinavia AS, Vår Energi ASA, Sval Energi AS y Petoro AS. Aprobado por las autoridades noruegas en diciembre de 2022, el proyecto ha logrado iniciar la producción antes de lo programado originalmente para el segundo trimestre de 2024.

Jean-Luc Guiziou, vicepresidente senior de Exploración y Producción para Europa de TotalEnergies, destacó la importancia de este logro, señalando que el proyecto ha desbloqueado recursos adicionales y ha beneficiado del uso eficiente de la infraestructura existente en el área.

El Proyecto Norte comprende tres plantillas submarinas de 6 pozos cada una, ubicadas a aproximadamente siete kilómetros del Complejo Eldfisk. Se espera que el desarrollo total incluya hasta 14 pozos, contribuyendo a una producción máxima de 15 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Además del impacto en la producción, el proyecto ha generado un considerable número de empleos, con entre 4 mil y 4 mil 500 puestos de trabajo creados, con más del 80% del valor total del contrato adjudicado a empresas noruegas.

Te podría interesar

CNH da luz verde a las petroleras ENI y Total Energies

Gana Total Energies licitación para instalar y operar puntos de recarga para vehículos eléctricos en Bélgica

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...