spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGana Total Energies licitación para instalar y operar puntos de recarga para...

Gana Total Energies licitación para instalar y operar puntos de recarga para vehículos eléctricos en Bélgica

La ciudad de Amberes, la segunda más grande de Bélgica, adjudicó la extensión y el desarrollo de su red pública de carga para vehículos eléctricos (EV) a TotalEnergies. Como parte de este contrato exclusivo, el más grande hasta la fecha adjudicado en el país, Total Energies ampliará la red existente de la ciudad de Amberes mediante la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos para 2024, incluida la carga de alta potencia.

Otorgado hasta 2034 para puntos de recarga estándar (22 kW) y hasta 2038 para puntos de recarga de alta potencia, el contrato cubre el suministro, la instalación, la operación técnica y comercial de la red pública de recarga. Todas las necesidades de electricidad de esta red serán cubiertas por una electricidad verde producida por TotalEnergies, especialmente a partir de parques eólicos marinos, lo que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos de Amberes beneficiarse de una carga de electricidad 100% renovable.

«Estamos muy contentos de que la ciudad de Amberes nos haya confiado esta concesión en los próximos años, y utilizaremos nuestra experiencia para apoyar la evolución de la movilidad de sus ciudadanos. Este éxito refuerza la ambición de Total Energies de acelerar aún más su transformación en la amplia empresa de energía «, subrayó Alexis Vovk, presidente de marketing y servicios de TotalEnergies.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Basado en pronósticos realistas, nos permite satisfacer las necesidades de infraestructuras de carga en Amberes, mientras que al mismo tiempo respondemos de manera rápida y eficiente a las preguntas concretas planteadas por el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad «, dijo Koen Kennis, primer concejal de cargo de movilidad para la ciudad de Amberes. «La ciudad de Amberes y sus ciudadanos están muy interesados ​​en permitir un despliegue juicioso y razonable de estaciones de carga en las calles, con el fin de preservar la estética urbana, manteniendo un número justo de estacionamiento. espacios para los habitantes «.

Este nuevo contrato refuerza la posición de TotalEnergies como actor clave en la movilidad eléctrica en Europa, en línea con su ambición de operar más de 150,000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2025. TotalEnergies ya es un actor reconocido en movilidad eléctrica en Belgica. Con Amberes, la Compañía prosigue su desarrollo en las principales ciudades del mundo, con una gran cartera de puntos de recarga actualmente en funcionamiento o en proceso de instalación: Ámsterdam y su región (22,000), París (2,300), Londres (1,700), Singapur (1,500), enetro otras.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...