Terminal de PEMEX en Irapuato cumple 27 años de distribuir combustibles con eficiencia y seguridad

0

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, cumple 27 años de abastecer petrolíferos de manera eficiente y oportuna, para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 435 mil barriles, que permite comercializar más de 69 millones de litros de diferentes combustibles como Gasolinas Regular, Premium, Diesel automotriz, Turbosina y COPE.  

Atiende a 145 estaciones de servicio locales y 34 foráneas ubicadas de su zona que abarca los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Yuriria, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.


Para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo alberga un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación. La TAD ostenta el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la PROFEPA a entidades comprometidas con la protección ambiental, y también con el Reconocimiento Empresa Segura Nivel II, emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


De esta manera, PEMEX satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.  

Artículo anteriorNiegan a Fieldwood Energy modificar plan de desarrollo en campos Ichalkil y Pokoch
Artículo siguienteOrganiza Onexpo Nacional el gran reencuentro del sector de hidrocarburos líquidos