spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTerminal de PEMEX en Irapuato cumple 27 años de distribuir combustibles con...

Terminal de PEMEX en Irapuato cumple 27 años de distribuir combustibles con eficiencia y seguridad

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, cumple 27 años de abastecer petrolíferos de manera eficiente y oportuna, para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 435 mil barriles, que permite comercializar más de 69 millones de litros de diferentes combustibles como Gasolinas Regular, Premium, Diesel automotriz, Turbosina y COPE.  

Atiende a 145 estaciones de servicio locales y 34 foráneas ubicadas de su zona que abarca los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Yuriria, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.


Para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo alberga un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación. La TAD ostenta el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la PROFEPA a entidades comprometidas con la protección ambiental, y también con el Reconocimiento Empresa Segura Nivel II, emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


De esta manera, PEMEX satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.  

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...