spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTerminal de PEMEX en Irapuato cumple 27 años de distribuir combustibles con...

Terminal de PEMEX en Irapuato cumple 27 años de distribuir combustibles con eficiencia y seguridad


There is no ads to display, Please add some

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, cumple 27 años de abastecer petrolíferos de manera eficiente y oportuna, para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 435 mil barriles, que permite comercializar más de 69 millones de litros de diferentes combustibles como Gasolinas Regular, Premium, Diesel automotriz, Turbosina y COPE.  

Atiende a 145 estaciones de servicio locales y 34 foráneas ubicadas de su zona que abarca los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Yuriria, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.


Para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo alberga un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación. La TAD ostenta el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la PROFEPA a entidades comprometidas con la protección ambiental, y también con el Reconocimiento Empresa Segura Nivel II, emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


De esta manera, PEMEX satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.  

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...