spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesTamaulipas y Oil and Gas Alliance atraerán inversión de China al Estado

Tamaulipas y Oil and Gas Alliance atraerán inversión de China al Estado


There is no ads to display, Please add some

La Comisión de Energía de Tamaulipas y Oil and Gas Alliance anuncian colaboración para que Tamaulipas esté presente en el World Oil and Gas Equipment Exhibition 2023, que se llevará a cabo en el Hainan International Convention and Exhibition Center. Este acuerdo busca impulsar las actividades de vinculación, el apoyo para el intercambio de información y la consolidación de la oferta empresarial estatal relacionada con el sector de hidrocarburos en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Oil and Gas Alliance, el Ingeniero Ricardo Ortega; la directora de Relaciones Públicas de Energy Alliance, la Licenciada Janette Olivares, y el Biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas.

En el acuerdo queda asentada la participación del estado de Tamaulipas en WOGE 2023, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del contenido nacional, tomando en consideración las necesidades futuras de servicios relacionados con la cadena de valor en la industria petrolera.

Ambas instancias también realizarán reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos que promuevan el intercambio de conocimientos, estableciendo con ello las bases de coordinación, organización, asesoría y colaboración para fortalecer el crecimiento y desarrollo del estado de Tamaulipas, preparándose para la visita a China.

Oil and Gas Alliance ya inició trabajos relacionados, coadyuvando a la planeación de la organización de un pabellón mexicano con grupos de exhibición de casi 100 personas del sector energético en el WOGE 2023, organizado por Innovation Exhibition.

El gobierno de Tamaulipas tiene entre sus prioridades elevar el tema de la energía a nivel de Secretaría estatal, además de impulsar los proyectos locales para aprovechar el gran potencial energético que tiene la entidad, especialmente en materia de renovables, todo ello bajo un esquema de participación público-privada.

México es uno de los mayores productores de petróleo, gas y productos petroquímicos en el mundo. El crecimiento continuo del consumo, la inversión extranjera y el desarrollo moderno de las actividades de exploración y producción, son los principales impulsores del upstream petrolero y de la industria del gas en México. Además, la mayor parte de la producción en México proviene de campos petroleros en alta mar, por lo que la Federación Petrolera de Zhongchuang y Oil and Gas Alliance llevarán a cabo interacciones y diálogos sobre equipos, tecnología y comercio offshore.

El área de exhibición será de más de 30,000m2 y contará con 10 pabellones nacionales, 20 grupos de adquisiciones nacionales, 10,000 visitantes profesionales, negociación y transacción gratuitas entre proveedores y compradores globales, lo que convierte a esta exhibición en una excelente plataforma para que las empresas de equipos de petróleo y gas se trasladen con éxito al extranjero.

En la actualidad, las actividades de registro de expositores y visitantes se encuentran en pleno apogeo. Oil and Gas Alliance invita a que todas las empresas del sector energético estén pendientes a la comunicación que se realizará a través de sus redes sociales, para ser parte de esta gran oportunidad en la octava edición de la WOGE 2023.

Te puede interesar

Oil and Gas Alliance busca atraer inversiones chinas al sector energético

Campeche y Oil and Gas Alliance buscan atraer inversiones chinas

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...