spot_img
jueves, abril 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSuministrará Honeywell plataforma de seguridad y protección a buque petrolero en México

Suministrará Honeywell plataforma de seguridad y protección a buque petrolero en México

Honeywell suministrará una plataforma de soluciones integradas para garantizar la seguridad de un buque flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO). Este navío está siendo diseñado y construido por MODEC Inc., proveedor líder de soluciones flotantes para la industria global de petróleo y gas costa afuera.

La plataforma de seguridad de Honeywell brindará seguridad tanto al buque como a sus operadores, con un sistema de videovigilancia por radar que les permitirá recibir alertas tempranas en caso de cualquier actividad de intrusión, de forma que puedan proteger al FPSO de accesos no autorizados. Asimismo, lo operadores podrán automatizar todo el proceso de reuniones de emergencia y reducir su duración de horas a minutos con una única interfaz de usuario.

El nuevo FPSO, que será arrendado y operado por Eni México, se desplegará en el Área 1 de aguas someras, aproximadamente a 10 kilómetros de la costa de México a una profundidad de 32 metros. La unidad tendrá una capacidad de procesamiento diaria de 90,000 barriles de crudo, 75 millones de pies cúbicos de gas y 120,000 barriles de inyección de agua, con una capacidad de almacenamiento de 700,000 barriles de crudo.

«Este proyecto es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes pueden proteger activos críticos en sus instalaciones de producción costa afuera mediante la tecnología y experiencia de Honeywell», dijo Pramesh Maheshwari, Vicepresidente y Gerente General del negocio de soluciones de automatización y proyectos de Honeywell Process Solutions. «El proyecto FPSO con MODEC demuestra nuestro amplio portafolio de productos, probada capacidad de integración, amplia presencia global e innovadoras capacidades de ejecución de proyectos».

MODEC, con sede en Tokio, ofrece soluciones flotantes competitivas para la industria del petróleo y gas costa afuera. Es reconocido como un destacado especialista en buques flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO), buques flotantes de almacenamiento y descarga (FSO), buques flotantes de LNG (FLNG), así como plataformas de patas de tensión (TLP) y semisumergibles de producción.

«Honeywell ofrece un conjunto completo de soluciones diseñadas para proteger al personal e instalaciones, incluyendo una plataforma integrada de seguridad y protección desarrollada específicamente para los requerimientos de la industria del petróleo y gas», expresó Tom Garbee, Director del Proyecto MV34, MODEC. «A medida que las empresas de explotación dependen cada vez más de recursos críticos de producción, como los FPSOs, será cada vez más importante la gestión eficiente de los mismos y la reducción de riesgos para los operadores».

Las soluciones de seguridad integradas para el FPSO son parte del portafolio de Plant and Personal Safety (PPS) de Honeywell, una solución de punta a punta diseñada para digitalizar, integrar y automatizar el ecosistema de medio ambiente, salud y seguridad. Estas soluciones incluirán CCTV, control de accesos, detección de intrusión perimetral y una solución de localización en tiempo real para los operadores—todo ello unificado en la plataforma Experion® Industrial Security de Honeywell.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...