spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSiete gasolineras se niegan a ser verificadas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y...

Siete gasolineras se niegan a ser verificadas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala: Profeco

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó la negativa de siete gasolineras a ser verificadas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; mientras que otras tres rechazaron la colocación de sellos de inmovilizado en Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Al ofrecer el informe semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario identificó en el primer caso a las siguientes estaciones de servicio:

  • Comercializadora Agropecuaria R10, ubicada en Carretera Estatal Tulancingo – Napateco, km 4.5 Huapalcalco, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
  • Servicios Tlaxcala, Ignacio Picazo Norte No. 60, Centro, Chiautempan, Tlaxcala.
  • Proveedora Garma de Energéticos, Carretera Acatzingo – Huixcolotla km 4, Actipan de Morelos, Acatzingo, Puebla.
  • Servicio Garman Querétaro, Autopista México – Querétaro km 193, El Colorado, El Marqués, Querétaro.
  • María Elena Trejo Hernández, Carretera Tepojaco – Temascalapa No. 79 Tepojaco, Tizayuca, Hidalgo.
  • Gas Jalim, Autopista México – Querétaro Tramo Palmillas km 166.20, Loma Linda, San Juan del Río, Querétaro.
  • Servicio Teolocholco, Carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla km 9+600, sin colonia, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.

Llamó la atención de la gasolinera con razón social de una persona física, María Elena Trejo Hernández, a quien invitó a que pague primero la multa de 800,000 pesos por su negativa, y luego a dejarse verificar en una nueva visita que le hará en breve la Profeco, ahora acompañada de la Guardia Nacional.

Las gasolineras que impidieron la colocación de sellos de inmovilización tras detectarles que no otorgaban litros completos, son las siguientes:

  • Auto Servicio Catemaco, ubicada en km. 592 Carretera Costera del Golfo, sin colonia, en Catemaco, Veracruz.
  • Energía DG, en Carretera Villahermosa – Cárdenas km. 1+636 Ranchería Anacleto Canabal 3ra Sección, en Centro, Tabasco.
  • Multiservicios El Toro, en El Salvador No. 15, La Gloria, en Salvador Alvarado, Sinaloa.

En acciones de verificación, el procurador dijo que del 12 al 1 8 de noviembre se atendieron 299 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 247 visitas, en las que nueve casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 18 bombas despachadoras inmovilizadas.

Apuntó que, al 19 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.38 pesos por litro, la premium de $22.43 y el diésel de $21.64; y apuntó que, por marcas, Redco, Chevron y Oxxo Gas encabezaron la lista de las más caras, mientras con los precios más económicos estuvieron G500, Orsan y Total.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...