Sener blindará la Refinería de Dos Bocas a través del sistema de libros abiertos

0

La secretaria de Energía, Rocío Nahle contestó a los cuestionamientos de la prensa en relación a que si las empresas que se eligieron para participar en la licitación para construir la Refinería de Dos Bocas en Tabasco son las idóneas.

“Las empresas constructoras para hacer una refinería no son cualquiera, deben tener experiencia en la integración de plantas químicas, los especialistas para hacer refinerías en el mundo no son muchas empresas, nosotros buscamos a las mejores.”

 

Recordó que el 18 de marzo se entregó la invitación a las empresas y que tiene un mes para lo que se conoce como “juntas de aclaraciones”  que es el espacio donde las empresas invitadas se reúnen con Pemex para compartir dudas o propuestas y será el 18 de abril cuando se defina.

La ingeniera Nahle explicó que el proyecto de la Refinería de Dos Bocas será blindado con el sistema “open book” o libro abierto y afirmó que no se dará “un cheque en blanco” a las empresas que ganen la licitación. “Pemex no va a soltar el control de las refinerías, va a tener una administración”, apuntó la funcionaria.