spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRecibe CNH 56 Avisos de Perforación de Pozos de Desarrollo durante 1T...

Recibe CNH 56 Avisos de Perforación de Pozos de Desarrollo durante 1T de 2022

En el marco de la sesión extraordinaria número 31 del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se informó que, en el periodo enero-marzo del 2022, se presentaron 56 Avisos de Perforación de Pozos de Desarrollo que representan una producción pronosticada total de 87.1 mil barriles diarios (Mbd) de aceite, y 132.7 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) de gas, y una inversión total preliminar de 18.8 miles de millones de pesos, alrededor de 907 millones de dólares (MMUSD).

De los 56 Avisos de Perforación, 38 son pozos terrestres (68%) y 18 en aguas someras (32%). Visto por Operador, PEP dio aviso de 43, nueve correspondieron a DS Servicios Petroleros, dos a Operadora de campos DWF, uno de Eni, y uno de Hokchi.

Con el 32% de los avisos de perforación en aguas someras, la producción pronosticada es de 68.4 Mbpd de aceite, y 66.9 MMpcd de gas, mientras que en los pozos terrestres dicha producción es de 18.7 Mbpd de aceite, y de 55.8 MMpcd de gas.

Por otro lado, se informó al Órgano de Gobierno que en el periodo en cuestión se presentaron 40 informes de terminación de Pozos de Desarrollo, correspondientes a 26 pozos terrestres y 14 marinos. De los 40, el 92% resultaron productores (37 casos), y el 8% fueron inyectores (dos casos) y uno no productor.

Por Operador, PEP presentó 31 de los 40 informes del periodo, y los otros nueve se distribuyeron así: dos de DS Servicios Petroleros, dos de Operadora de Campos DWF, otros dos de SMB, y Eni, Hokchi, y Pantera, uno cada uno. En estos 40 Informes de Terminación, destaca el hecho de que la producción real inicial resultó superior, en aceite y en gas, contra la producción pronosticada: 75.8 Mbpd contra 63.9 Mbpd de aceite, mientras que el gas, la producción real inicial fue de 140.5 MMpcd contra 123.0 MMpcd de gas. En términos de inversión para la perforación-terminación fue de 13.4 miles de millones de pesos.

El éxito en la operación de estos 40 informes resultó que de 26 Pozos Terrestres 25 fueron productores de aceite y gas (96%) y uno improductivo (4%). En el caso de los pozos marinos, de 14 pozos, 12 fueron productores de aceite y gas (86%), y dos inyectores (14%).

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...