spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRealiza Pemex su sexta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia...

Realiza Pemex su sexta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo su Sexta Reunión Ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) 2021 en la Sonda de Campeche, en la que se analizó el comportamiento de los 20 sistemas formados con nombres de la temporada en el Océano Atlántico, durante el presente año, sin que se registren afectaciones a instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Durante la reunión de trabajo, efectuada por videoconferencia, el Grupo Técnico de Análisis del PREH de la Sonda de Campeche informó que en el mes de octubre no se presentó la formación de tormentas tropicales. Destacó que en el periodo se mantuvo un monitoreo constante, lo anterior con el propósito de salvaguardar la integridad del personal que labora en instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche.

En el Grupo de trabajo del PREH participan como consejeros los Subdirectores de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), así como de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP).

La coordinación del PREH está a cargo de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. Su objetivo es responder de manera oportuna a eventualidades que se presentan durante la temporada de huracanes que inició el 1 de junio y concluye oficialmente el 30 de noviembre.

Para prevenir afectaciones en el Golfo de México por estos fenómenos meteorológicos, PEMEX continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...