spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRealiza Pemex su sexta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia...

Realiza Pemex su sexta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo su Sexta Reunión Ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) 2021 en la Sonda de Campeche, en la que se analizó el comportamiento de los 20 sistemas formados con nombres de la temporada en el Océano Atlántico, durante el presente año, sin que se registren afectaciones a instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Durante la reunión de trabajo, efectuada por videoconferencia, el Grupo Técnico de Análisis del PREH de la Sonda de Campeche informó que en el mes de octubre no se presentó la formación de tormentas tropicales. Destacó que en el periodo se mantuvo un monitoreo constante, lo anterior con el propósito de salvaguardar la integridad del personal que labora en instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche.

En el Grupo de trabajo del PREH participan como consejeros los Subdirectores de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), así como de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP).

La coordinación del PREH está a cargo de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. Su objetivo es responder de manera oportuna a eventualidades que se presentan durante la temporada de huracanes que inició el 1 de junio y concluye oficialmente el 30 de noviembre.

Para prevenir afectaciones en el Golfo de México por estos fenómenos meteorológicos, PEMEX continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...