Producción de Pemex y privados alcanza un millón 747 mil barriles de crudo en marzo

0

Durante el mes de marzo el volumen de producción de crudo en el país, que suma la realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas, no solo se mantuvo por arriba del millón 700 mil barriles diarios, sino que se colocó como el mejor nivel después de poco más de año y medio, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Pemex y el sector privado produjeron un millón 747 mil barriles de crudo todos los días, es decir, 25 mil más que el monto reportado en febrero pasado. Esto se tradujo en un crecimiento de 1.4% frente al mes anterior inmediato. No obstante, la producción frente a marzo del año pasado creció 3.6%.

La CNH reportó que Pemex se mantuvo como el principal productor de petróleo en el país, pues produjo un millón 697 mil barriles diariamente, lo cual significó 23 mil más en comparación con febrero, con un alza de 1.37%.

El órgano regulador indicó que la producción de gas natural nacional, que de igual manera suma la realizada por Pemex y las empresas privadas, fue de 3 millones 897 mil pies cúbicos diarios. Lo anterior significó una contracción de 0.1% frente al dato de febrero pasado, pues se dejaron de producir 4 mil pies cúbicos por cada día del periodo referido.

En contraste, la producción anual tuvo un incremento de 5.2%, pues se produjeron 196 mil pies cúbicos más en comparación con el dato reportado en marzo de 2019.