Precios del crudo inician semana al alza

0

Los precios del crudo marchan este lunes al alza con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 63 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace dos meses, cuando tocó máximos de seis meses, mientras el tipo West Texas, de referencia estadunidense, se ubica en 54 dólares.

En el inicio de semana, el mercado energético reforzó sus últimas subidas, posterior a la mayor confianza económica que trasladó la reunión de ministros del G20 y los datos macro, mejores de lo esperado de China y Japón, que apoyan la remontada del crudo.

El crecimiento del Producto Interno Bruto de Japón, entre enero y marzo, fue revisado al alza a una tasa anual de 2.2 por ciento en términos reales. La cifra preliminar a partir de mayo se ha fijado en 2.1 por ciento.

En tanto, el comercio exterior de artículos de China subió un 4.1 por ciento interanual en los primeros cinco meses de este año, para situarse en 12.1 billones de yuanes (1.76 billones de dólares), según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 63.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el Brent ganaba 22 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.29 por barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subió 25 centavos de dólar (0.46 por ciento) y se cotizó en 54.24 dólares por barril.