Planea Petrobras cerrar oficinas en Argentina, Colombia y Uruguay

0

Para 2021, Petrobras planea racionalizar su presencia internacional. La compañía considera a los tres principales mercados petroleros del mundo: Europa, Norteamérica y Asia. De esta forma, concentrará sus actividades comerciales fuera de Brasil en las oficinas de Rotterdam, Holanda, Houston, Estados Unidos y Singapur. La iniciativa está en línea con las acciones de reducción de gastos corporativos dentro del plan de resiliencia de la compañia.

Como parte del proceso, las actividades comerciales de Petrobras Europe, en Londres, Inglaterra, serán transferidas a Petrobras Global Trading, con sede en Rotterdam. El cambio comenzará en el próximo trimestre y debería completarse en el segundo semestre de 2021. Con esta medida, la economía con la desactivación de oficinas externas desde 2019 alcanzará los 13,5 millones de dólares anuales en 2021.

De las 18 oficinas externas que Petrobras mantenía a finales de 2018, diez ya han sido cerradas, además de Londres. Este grupo incluye representaciones en China, México, Irán, Turquía y Estados Unidos (Nueva York). Como consecuencia de las desinversiones en operaciones ya realizadas, Petrobras también desactivó oficinas en Japón, Paraguay, Nigeria, Tanzania y Libia.

La compañía también tiene oficinas en Bolivia, Argentina, Colombia y Uruguay. En estos tres últimos países hay un proceso de desinversión en curso, y la tendencia es que, una vez finalizado, las respectivas oficinas también sean desactivadas.