spot_img
lunes, abril 15, 2024
23.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex impulsa la producción en la refinería de Cadereyta para 2024

Pemex impulsa la producción en la refinería de Cadereyta para 2024

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de plantas y tanques en la Refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, durante el 2024; esto con el objetivo de incrementar la producción de combustibles y lograr la autosuficiencia energética, de acuerdo con Martín Rodríguez Aboites, gerente de la Refinería Lara Sosa.

Rodríguez Aboites destaco que para el próximo 2024, la petrolera estatal mexicana cuenta con un programa a través del cual se atenderán 17 instalaciones, entre plantas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento, que permitirán mantener el proceso comprometido y satisfacer la demanda en la zona de influencia de este complejo.

Elizabeth Andrade Morales, subdirectora de Producción de Petroquímica Secundaria, resaltó la importancia con la que cuenta la refinería, debido al procesamiento de combustóleo para obtener combustibles de alto valor, como gasolinas y diésel.

Actualmente, Cadereyta produce 130 mil barriles diarios de combustibles, marcando un récord que ha posicionado esta refinería como una de las tres principales a nivel nacional en procesamiento de crudo, junto a Tula y Salina Cruz, según Andrade Morales.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su entusiasmo al superar la barrera del millón de barriles de crudo procesados en las refinerías, proyectando un futuro de continuo crecimiento.

Además, destacó que este avance se debe a la recuperación continua del Sistema Nacional de Refinación (SNR), desde 2018 hasta la fecha, al experimentar un aumento del 34 por ciento en producción, y alcanzando 818 mil barriles por día al cierre del tercer trimestre de este año.

Te podría interesar

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Acciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...