spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosGobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes


There is no ads to display, Please add some

El gobierno de Tamaulipas a cargo del Dr. Américo Villarreal acordó con Pemex construir una planta de fertilizantes, para contribuir a garantizar abono para el campo y mejores cosechas, para ello, se destinará una inversión de 300 millones de dólares.

La edificación contempla una planta de fertilizantes en el norte y otra en el sur del estado, lo que también proyectará una importante derrama económica, además de fuentes de empleo bien remuneradas en la región.

Con lo anterior, se espera una producción anual de 15 mil toneladas de nitrógeno y fósforo además de otros beneficios para la agricultura, para la autosuficiencia alimentaria del país y de la entidad.

Por otra parte, en Colima también se tiene contemplado otro proyecto para elaborar fertilizantes en territorio nacional, para el mismo se analiza una inversión por mil 500 millones de dólares propuesta por Fermachem, empresa 100% mexicana que realizará una serie de mesas de trabajo en Armería.

La intención es brindar toda la información relacionada a medidas de seguridad, protección de los ecosistemas y asentamientos humanos, además de contribuciones a la conservación del Estero Palo Verde y el tortugario.

Asimismo, se generarán 5 mil empleos directos e indirectos durante la construcción y 250 durante la operación para beneficiar a habitantes de Armería, de El Paraíso, Cuyutlán, Tecomán y Manzanillo, priorizando así a pobladores locales, profesionistas, empresas y prestadores de servicios de la región, detalló Fermachem, que es parte de Grupo Fermaca.

“En Colima también son necesarios los fertilizantes a buen precio, en nuestra tierra se produce maíz, fresa, limón, coco, papaya y piña, entre muchos otros alimentos”, expresó una de las agricultoras de la zona.

De aprobarse el proyecto en Colima, la planta será impulsada con tecnologías diseñadas por KBR y Stamicarbon, líderes en la producción de fertilizantes con 260 instalaciones a nivel mundial; y en apego a los estándares ambientales nacionales e internacionales en la materia.

De acuerdo con un poblador de la zona, el que llegue una de estas plantas beneficiaría a todos, pues “por acá no se ven muchos trabajos con sueldos altos y nuestros jóvenes se quedan sin oportunidades”, dijo.

Te puede interesar

Tamaulipas representó a México en el 8th Latin America Ports Forum

Detona interés de empresas chinas en el estado de Tamaulipas

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...