spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAcciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

Acciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

Acciona Energía ha iniciado la operación de su primer proyecto renovable en Perú con la conexión al sistema eléctrico del parque eólico San Juan Marcona, de 135.7 megavatios (MW), que ha tenido una inversión estimada de 180 millones de dólares.

El parque, ubicado en el departamento de Ica, tiene 23 aerogeneradores, con una potencia de 5.9 MW cada uno, que producirán al año 608 gigavatios hora (GWh), cantidad suficiente para suministrar electricidad a 478,000 hogares peruanos, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

San Juan de Marcona inyecta la energía producida al sistema eléctrico mediante una línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV), de aproximadamente 33 kilómetros y que se conecta a la subestación Marcona. Además, el parque evitará la emisión de unas 275,000 toneladas anuales de CO2.

“La puesta en marcha del Parque eólico San Juan de Marcona simboliza nuestra vocación de contribuir al desarrollo necesario de las energías renovables en Perú, para impulsar la transición energética hacia una economía baja en carbono, cada vez más urgente para la sostenibilidad de nuestro planeta”, explicó Miguel Arrarás, director general de Acciona Energía para Sudamérica.

Acciona Energía inició la construcción del parque eólico en abril de 2022 y unas 800 personas trabajaron en el pico de las obras. Con este proyecto, la compañía amplía su presencia en Sudamérica, región donde cuenta con más de 1,100 MW operativos.

Te podría interesar

CFE y Grupo Carso logran acuerdo para construcción y operación de gasoducto

Banco Popular, ACCIONA Energía y Cotosolar Holding desarrollarán el mayor parque solar de Centroamérica

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...