Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza actualmente operaciones para la construcción de seis plataformas marinas en las costas del puerto de Tampico, con el objetivo de brindar un apoyo a la producción de hidrocarburos ante los hallazgos realizados en aguas someras del Golfo de México.
La iniciativa busca fabricar dos estructuras definitivas y cuatro temporales relocalizables que cuentan con la capacidad de desplazamiento en aguas profundas, localizadas en los campos Ayatsil, Kayab y Pit. Para el desarrollo de esta estrategia, la empresa productiva del estado trabaja en las instalaciones de la compañía mexicana Eseasa Offshore, ubicada en la costa del río Pánuco, en Tamaulipas.
En pasados días, el director Octavio Romero Oropeza, en compañía de directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), realizó una visita para supervisar las operaciones en las que colaboran cerca de 800 trabajadores de la localidad.
“Estas 6 plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como se hacía antes. Cuando se instalen en este año se podrán perforar 24 pozos”, señaló Romero Oropeza.
Por su parte, José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica para Pemex, detalló que se encuentran enfocados en concluir el proyecto a la brevedad; por lo que, en el próximo mes, cinco de las plataformas entrarán en fase de conclusión.
De estas, añadió, dos pasaran a la instalación entre febrero y marzo; una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder iniciar la fase de producción este 2024.
Te podría interesar
Producción de Pemex aumenta 91 mil barriles diarios en 2023
CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche