Pemex Exploración y Producción está preparando una nueva estrategia para continuar el desarrollo y la extracción de petróleo en el campo Arenque, ubicado frente a las costas de Tampico. Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Energía (SENER), busca modificar la asignación de la empresa productiva del estado en el Golfo de México para centrarse en pozos productores cercanos a las costas de Tamaulipas.
Durante la 19° sesión ordinaria, celebrada el pasado 11 de abril, se tomó la resolución sobre el plan presentado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Este incluye la reducción del área asignada en el campo Arenque, conservando cerca de 177,9 millones de barriles de crudo y sumando alrededor de 62,2 millones de barriles como reservas.
Aunque las modificaciones son técnicamente factibles según la Comisión, se recomienda a Pemex presentar un plan de desarrollo para la extracción con los cambios propuestos.
Esta estrategia de Pemex en aguas someras se enfoca en explorar áreas cercanas a las zonas productivas existentes, como el campo Arenque, sin explorar nuevas áreas por el momento. Rodrigo Hernández Ordóñez, de la Unidad Técnica de Exploración y Supervisión, explicó que esta decisión se basa en mantener la productividad en áreas periféricas con potencial comprobado.
Te puede interesar
Pemex amplía cadena de suministro de petrolíferos en México
Pemex detiene producción de 20,000 bpd de crudo tras incendio en plataforma de Campeche