spot_img
jueves, mayo 23, 2024
22.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex amplía cadena de suministro de petrolíferos en México

Pemex amplía cadena de suministro de petrolíferos en México


There is no ads to display, Please add some

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que la cadena de suministro de gasolinas y diésel en México está sólidamente consolidada, respaldada por un aumento del 28% en su capacidad de almacenamiento.

Con un crecimiento proyectado de 55 millones de barriles al finalizar 2018 a los 71 millones previstos para el final del actual sexenio, la empresa estatal destaca su compromiso con la seguridad energética del país.

La infraestructura de la petrolera nacional, que abarca más de 80 terminales terrestres y marítimas, ha sido fundamental para garantizar una eficiente cobertura desde los centros productores hasta los puntos de importación y canales de comercialización. Este enfoque ha permitido satisfacer de manera efectiva las necesidades diarias de sus clientes y del mercado en general.

Aunado a esto, uno de los hitos destacados es la reciente construcción de dos nuevas cavernas en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl en el sur de Veracruz, propuesta por Pemex Logística en 2021 a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA. Este proyecto ha aumentado el número de cavidades de 12 a 14, expandiendo significativamente la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, subrayó la importancia de este crecimiento, destacando que el aumento en la capacidad de almacenamiento se debe tanto a una mayor producción como a la necesidad de asegurar la energía del país.

Además, señaló que el programa de rehabilitaciones de la empresa, centrado en plantas de procesamiento, servicios principales y tanques de resguardo, estará trabajando en restituir la integridad mecánica durante el transcurso de 2024.

Con el anuncio de que la capacidad de almacenamiento estratégico de crudo se incrementará a 12 millones de barriles este año, representando un crecimiento del 62% al finalizar el sexenio, Pemex demuestra un sólido compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura energética del país.

Te podría interesar

PEMEX detiene producción de 20,000 bpd de crudo tras incendio en plataforma de Campeche

PEMEX aumenta compra de equipos e infraestructura para acelerar su producción

Negocios Industriales

Relacionados

bp pausa desarrollo del campo de gas Manakin-Cocuina

La petrolera BP ha detenido temporalmente las negociaciones con Venezuela sobre el desarrollo de un proyecto de gas en la frontera marítima con Trinidad...

YPF empieza obras del oleoducto Vaca Muerta Sur

La petrolera estatal argentina YPF ha dado inicio a un ambicioso proyecto: la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur. Este oleoducto, con una inversión...

Moody’s insta a invertir urgentemente en electricidad en México

El consumo eléctrico en México se está expandiendo a un ritmo más rápido de lo esperado, lo que subraya la necesidad de una inversión...