spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosOmicrón pondría en riesgo 2.9 millones de bdp en el primer trimestre...

Omicrón pondría en riesgo 2.9 millones de bdp en el primer trimestre de 2022


There is no ads to display, Please add some

La nueva variante Omicron de Covid-19 podría costarle al mercado mundial del petróleo hasta 2.9 millones de barriles por día (bpd) de demanda en el primer trimestre de 2022, lo que reduciría la demanda total esperada de 98.6 millones de bpd a 95.7 millones de bpd, si desencadena más bloqueos o restricciones, proyectos de Rystad Energy.

Si la variante se propaga rápidamente, provocando un aumento en los casos de Covid y la reintroducción de bloqueos, Rystad Energy predice que la demanda de petróleo podría caer de un esperado 99,1 millones de bpd a 97,8 millones de bpd solo en diciembre de 2021, una caída de 1,3 millones de bpd. La demanda podría caer aún más en enero de 2022, cayendo 4,2 millones de bpd a un nivel de 94,2 millones de bpd.

A medida que los países y los gobiernos aprendan a vivir con Omicron, o los fabricantes de vacunas adapten las vacunas existentes para contrarrestar la variante, es probable que el impacto de todo el año sea menos severo. La demanda promedio de 2022 caería a 98 millones de bpd, una caída de 2.1 millones de bpd en comparación con nuestro escenario base actual, o escenario “medio”.

A fines de noviembre, el crecimiento de la demanda de petróleo fue tan fuerte que incluso una liberación de reservas de petróleo estratégicas coordinadas de los principales países importadores de petróleo no hizo nada para sofocar el optimismo en torno a los precios del petróleo. Sin embargo, después de que los gobiernos se pusieron en alerta máxima, el precio del petróleo se derrumbó más del 10% debido a que la caída de la demanda es muy diferente.

“La probabilidad de que aumenten los bloqueos en los próximos meses ha aumentado drásticamente debido a la nueva variante de Omicron, y esto sin duda tendrá un impacto en la demanda mundial de petróleo. Dada la etapa inicial del brote variante y las incógnitas relacionadas con el contagio y la eficacia de la vacuna, solo podemos esperar que este escenario resulte ser una falsa alarma. Aún así, si el riesgo es real, el mercado del petróleo deberá recalibrarse en consecuencia”, dijo Claudio Galimberti, vicepresidente senior de análisis de Rystad Energy.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...