Energía Real presentó su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2025, en el que destacó un incremento del 76% en el desplazamiento de emisiones de dióxido de carbono equivalente, al evitar 45,668 toneladas de CO₂e durante el año.
La compañía consolidó una capacidad instalada de 134 MWp de generación solar en 443 sitios y 48 MWp en sistemas de almacenamiento con baterías (BESS) en 30 sitios, alcanzando una generación anual de 102,858 MWh de energía limpia.
En el ámbito financiero y de gobernanza, la empresa estructuró un financiamiento verde por 2,130 millones de pesos junto con Bancomext y Banco Multiva, destinado a impulsar más de 500 proyectos de generación distribuida y almacenamiento. Además, fortaleció sus estándares operativos al obtener las certificaciones internacionales ISO 14001 en gestión ambiental e ISO 45001 en seguridad y salud en el trabajo.
En materia social, Energía Real incrementó 67% su presupuesto de donativos por megawatt vendido y destacó la donación de una central solar de 227.8 kW a Ciudad de los Niños Monterrey.
Asimismo, cerró el año con una plantilla de 93 colaboradores, de los cuales 39% son mujeres, registró cero accidentes laborales y reforzó las actividades de la asociación civil Rafiqui para el reciclaje de residuos fotovoltaicos.






