spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadTotalEnergies adquiere tres startups del sector eléctrico

TotalEnergies adquiere tres startups del sector eléctrico


There is no ads to display, Please add some

Para contribuir a acelerar su desarrollo en el negocio eléctrico, TotalEnergies adquiere tres startups que se han beneficiado de su programa de aceleración TotalEnergies On con sede en la ESTACIÓN F de París. El éxito de las colaboraciones y pruebas realizadas durante su participación en el programa ha llevado a TotalEnergies a negociar su adquisición e integración en las unidades de negocio con las que colaboraba.

Con la adquisición de Dsflow, TotalEnergies proporcionará a sus clientes B2B de múltiples sitios y que consumen mucha electricidad una innovadora solución de software como servicio (SaaS) para probar sus activos en tiempo real y optimizar su estrategia de adquisiciones.

TotalEnergies también ha decidido integrar la plataforma de software desarrollada por NASH Renewables para optimizar los parámetros de diseño y operación de sus proyectos renovables, con un enfoque de diseño a valor. Al tener en cuenta el impacto de las especificidades geográficas de los sitios en los precios de mercado capturados, esta plataforma permitirá a TotalEnergies mejorar su rentabilidad, contribuyendo así positivamente a nuestro objetivo de rentabilidad del 12% de ROACE para 2028.

TotalEnergies mejorará el rendimiento de sus operaciones comerciales internalizando las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Predictive Layer , que se centra en la previsión de precios de la energía en los mercados físicos y de derivados, así como otros modelos de previsión personalizados de demanda, oferta y producción.

TotalEnergies también toma el control de Time2plug (con una participación del 56%) para facilitar y acelerar el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Francia para sus pequeños clientes B2B, en particular gracias al mercado de la startup donde los clientes pueden obtener presupuestos instantáneos y acceder a una red propia de instaladores certificados de forma altamente eficiente gracias a la digitalización de todo el proceso.

«Estamos satisfechos con la adquisición de Dsflow, Nash Renewables y Predictive Layer, así como de nuestra asociación con Time2plug. Todas estas soluciones nos permitirán mejorar nuestras ofertas B2B, el desarrollo de nuestra proyectos renovables, nuestros análisis de mercado y el despliegue de puntos de carga para vehículos eléctricos», afirmó Stéphane Michel, presidente de Gas Renewables & Power de TotalEnergies .

TotalEnergies también ha firmado contratos comerciales con otras diez empresas emergentes que participaron en el programa de aceleración, para seguir beneficiándose de sus innovaciones.

Te puede interesar

Schneider Electric y Microsoft forman alianza para llevar la IA al sector energético

ACCIONA Energía, la compañía eléctrica más verde del mundo por noveno año consecutivo

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...