ENGIE México anunció su colaboración estratégica con Oil and Gas Alliance para lanzar el «Proyecto Desarrollo de Proveedores», una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y respaldar a los proveedores del sector energético en México, fomentando el desarrollo empresarial y la innovación en la industria.
Además de mejorar la eficiencia operativa de ENGIE, la iniciativa impulsa la cadena de suministro local ofreciendo nuevas perspectivas de crecimiento, a través de la creación de un ecosistema de proveedores robusto y competitivo, promoviendo la creación de nuevas oportunidades comerciales.
Los estados de Mérida, Campeche y Tabasco experimentarán un impacto considerable en su crecimiento económico, energético y social. Además, los representantes proporcionarán datos actualizados sobre el contexto económico y energético específico de cada localidad.
De esta manera, ENGIE México realizará inversiones por más de 2 mil millones de dólares entre el 2024 y el 2026. Se estima que para la primera etapa del proyecto se asignarán 190 obras por un importe de 200 millones de pesos para el sureste del país, principalmente destinados a impulsar a las MiPyMes.
La alianza estratégica entre ENGIE y Oil and Gas Alliance promete desarrollar un enfoque efectivo para impulsar el crecimiento y la competitividad de los proveedores en la industria energética mexicana.
Te puede interesar
TotalEnergies adquiere tres startups del sector eléctrico
ABB y Gravitricity colaborarán en sistemas de almacenamiento de energía