spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoNuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta


There is no ads to display, Please add some

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de colaboración por parte del personal y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal detalló que esta acción fue resultado de la no colaboración y la negación de recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, en las instalaciones de la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, en respuesta al amparo de una resolución del juzgado segundo de distrito en materia administrativa.

«Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la Refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura«.

En las instalaciones también estuvo presente Javier González Alcántara, regidor de San Pedro, quien refirió que estuvieron presentes al exterior de las instalaciones de la paraestatal hasta las 11:00 horas de la mañana. Añadió que la inspección se llevaría a cabo en un día ideal, debido a los altos contaminantes que la refinería ha emitido hasta el momento.

Durante las últimas semanas, el Gobierno de Nuevo León ha expresado, en reiteradas ocasiones, que la contingencia ambiental en la zona es resultado de las altas concentraciones de emisiones contaminantes pertenecientes la refinería de Cadereyta, lo que ha puesto en riesgo la salud de la población de la entidad.

Te puede interesar…

Alistan funcionarios de Pemex inspección en refinería Cadereyta

Pemex se suma a la estrategia para mejorar el medio ambiente en Nuevo Léon

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...