spot_img
domingo, abril 28, 2024
16.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAlistan funcionarios de Pemex inspección en refinería Cadereyta

Alistan funcionarios de Pemex inspección en refinería Cadereyta


There is no ads to display, Please add some

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, informó que el día de mañana se llevará a cabo una inspección interna a la refinería Cadereyta por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel federal.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el funcionario destacó que el personal, que no contará con los funcionarios estatales, buscará conocer y corregir las fallas contaminantes con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones a los inspectores internos, aunque estas sean “temporales”.

Martínez Muñoz señaló que esta inspección pretende sostener las afirmaciones sobre el cumplimiento de las normas ambientales, compartidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles; esto, pese a las reiteradas intenciones por entablar un diálogo entre las autoridades estatales y los titulares de la paraestatal, ante la acusación de que Cadereyta es la principal causa de la mala calidad del aire en la región.

De acuerdo con la información del funcionario estatal, la visita estará conformada por la ingeniera Elizabeth Andrade, subdirectora de Pemex Transformación Industrial, y Jorge Bazaldúa, director de Transformación Industrial. Asimismo estarán presentes Abner Santamaría Hidalgo, coordinador de Gerencias de las Refinería de Cadereyta y Madero, y Luis Alberto Mortera Márquez, gerente de Mantenimiento de Pemex.

Aunado a esto, añadió Martínez Muñoz, previo a la visita y por solicitud de los funcionarios, se llevará a cabo la limpieza de diversas zonas dentro de la refinería como el edificio técnico administrativo, las plantas de Destilación 1 y 2, y la Casa de Bombas, donde estaba el ácido sulfhídrico.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente anunció que este miércoles se llevará a cabo una audiencia para determinar si se otorgará la suspensión definitiva a Pemex en relación con la contaminación proveniente de la refinería, en la cual tanto la petrolera estatal como las autoridades de Nuevo León presentarán pruebas relacionadas con la situación.

Te podría interesar

Gobierno formaliza expropiación de planta de hidrógeno en Tula

Retrasan actividades e inversión en megayacimiento Zama

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...