spot_img
domingo, abril 14, 2024
23.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAlistan funcionarios de Pemex inspección en refinería Cadereyta

Alistan funcionarios de Pemex inspección en refinería Cadereyta

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, informó que el día de mañana se llevará a cabo una inspección interna a la refinería Cadereyta por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel federal.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el funcionario destacó que el personal, que no contará con los funcionarios estatales, buscará conocer y corregir las fallas contaminantes con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones a los inspectores internos, aunque estas sean “temporales”.

Martínez Muñoz señaló que esta inspección pretende sostener las afirmaciones sobre el cumplimiento de las normas ambientales, compartidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles; esto, pese a las reiteradas intenciones por entablar un diálogo entre las autoridades estatales y los titulares de la paraestatal, ante la acusación de que Cadereyta es la principal causa de la mala calidad del aire en la región.

De acuerdo con la información del funcionario estatal, la visita estará conformada por la ingeniera Elizabeth Andrade, subdirectora de Pemex Transformación Industrial, y Jorge Bazaldúa, director de Transformación Industrial. Asimismo estarán presentes Abner Santamaría Hidalgo, coordinador de Gerencias de las Refinería de Cadereyta y Madero, y Luis Alberto Mortera Márquez, gerente de Mantenimiento de Pemex.

Aunado a esto, añadió Martínez Muñoz, previo a la visita y por solicitud de los funcionarios, se llevará a cabo la limpieza de diversas zonas dentro de la refinería como el edificio técnico administrativo, las plantas de Destilación 1 y 2, y la Casa de Bombas, donde estaba el ácido sulfhídrico.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente anunció que este miércoles se llevará a cabo una audiencia para determinar si se otorgará la suspensión definitiva a Pemex en relación con la contaminación proveniente de la refinería, en la cual tanto la petrolera estatal como las autoridades de Nuevo León presentarán pruebas relacionadas con la situación.

Te podría interesar

Gobierno formaliza expropiación de planta de hidrógeno en Tula

Retrasan actividades e inversión en megayacimiento Zama

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...