Inicia operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural del Noroeste (GNN) informaron que el pasado 1 de octubre entró en operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo.

El ducto, anclado por la CFE, tiene una longitud de 5 km y una capacidad para transportar hasta 535 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Se interconecta con el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, mismo que forma parte de la ruta conocida como “Wahalajara”, y en su otro extremo, con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

La operación del Gasoducto de Zapotlanejo permite que los actuales consumidores de gas natural en la región puedan acceder al gas natural más barato del mundo, proveniente de la zona de Waha, en Texas, en los Estados Unidos de América.

Mediante este gasoducto se suministrarán las centrales de generación de la CFE ubicadas en el Valle de México y en la zona de Salamanca, así como a consumidores de gas natural pertenecientes al sector privado, como lo son las empresas ArcelorMittal y la central de generación de energía eléctrica Tierra Mojada, propiedad de Fisterra Energy Tierra Mojada.

Lo anterior, a precios competitivos, generando empleos e impulsando desarrollo económico en la región centro y occidente del país.

De esta manera, la CFE bajo la dirección del Manuel Bartlett, guiada por los principios de seguridad y soberanía energética, garantiza el abasto y suministro de un combustible más barato y amigable con el medio ambiente para sus plantas de generación, y contribuye de manera decidida al desarrollo de la industria nacional en beneficio de los mexicanos.