spot_img
miércoles, abril 24, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoBusca el IMP investigador en sistemas de bioenergía sostenible ¡Postúlate!

Busca el IMP investigador en sistemas de bioenergía sostenible ¡Postúlate!

El Instituto Mexicano del Petróleo busca candidatos para realizar una estancia postdoctoral en el campo de sistemas de bioenergía con un enfoque en herramientas de apoyo a la toma de decisiones y modelado para la sostenibilidad.

El candidato seleccionado se unirá a un ambicioso proyecto de generación de impacto “Una plataforma de apoyo a la toma de decisiones para el despliegue de tecnología y la formulación de políticas de bioenergía en México”, trabajando con un equipo internacional de colaboradores del IMP y la Universidad de Surrey.

El empleo está sujeto a la disponibilidad de fondos y un desempeño satisfactorio, hasta un máximo de dos años. El trabajo involucra investigación para desarrollar y aplicar modelos y métodos novedosos para evaluar tecnologías de generación de bioenergía y su sostenibilidad en sus tres aristas (económica, ambiental y social).

Esto incluye evaluación de la viabilidad tecno-económica, e impacto ambiental de procesos como cogeneración de calor y electricidad, producción de bioetanol, biodiesel, bioturbosina, y otros procesos de producción de biocombustibles en esquemas de biorrefinería. Los modelos y métodos se implementarán en una herramienta de software como parte de una plataforma de apoyo a la toma de decisiones.

Las responsabilidades incluyen, entre otras, asistencia con la integración y análisis de datos de biomasa, análisis espacial, modelado de sistemas de procesos y bioenergía, experimentación, preparación de manuscritos para su publicación. Se espera un buen nivel de inglés y un alto nivel de productividad de publicaciones revisadas por pares.

La persona interesada en la vacante deberá contar con:

  • Doctorado de una institución acreditada en cualquiera de los siguientes campos: Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Energética, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Bioenergía, o afines.
  • Gran interés en enfoques de sistemas para la investigación en energía sostenible.
  • Dominio de las habilidades computacionales para el modelado.
  • Experiencia en optimización y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
  • Alto nivel de habilidades analíticas, estadísticas, organizativas y de planificación.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y también eficazmente en equipo, y poseer excelentes habilidades de comunicación escrita e interpersonal para poder comunicar regularmente los resultados del proyecto.
  • Conocimiento de lenguajes de programación modernos (Java, JS, Python, etc.) para el desarrollo de aplicaciones y métodos de inteligencia artificial es opcional pero muy deseable.

Además, el candidato debe cumplir con los requisitos de elegibilidad para trabajar en México antes de la fecha de inicio y durante el período de empleo propuesto. Las solicitudes de investigadoras y otros grupos subrepresentados son altamente deseables. La selección y remuneración será acorde con las credenciales y nivel de experiencia, y acorde a niveles de becas de estancia postdoctoral en México.

Para el proceso de solicitud se deben proporcionar los siguientes documentos en inglés:

1) una carta de presentación
2) CV (3 páginas como máximo)
3) una lista de publicaciones relevantes para el puesto.

Los documentos y cualquier consulta relacionada con el puesto deben enviarse por correo electrónico a los Doctores Dr. Elías Martinez ([email protected]) y Jorge Aburto ([email protected]), con fecha limite al 30 de abril de 2021

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...