spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoMoody´s y Fitch bajan nota crediticia de Pemex

Moody´s y Fitch bajan nota crediticia de Pemex

Este viernes, las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s Investors Service bajaron las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fitch Ratings redujo la calificación internacional de largo plazo en moneda extranjera de Pemex de BB- a BB, lo que representa la segunda baja en el mes de abril, ubicándola al grado especulativo de inversión, lo que coloquialmente se conoce como “bonos basura”, pero con perspectiva estable. Además, redujo la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de BBB a BBB-.

En un comunicado, detalló que las rebajas de calificación de Pemex y CFE reflejan el vínculo directo de estas compañías con las calificaciones soberanas de México (BBB-), la cual fue anunciada el día de ayer por la propia calificadora.

“Con la nueva nota, la petrolera mexicana se encuentra tres niveles por debajo de México como consecuencia del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC- en medio de la recesión en la industria del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo y al debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex”, reveló Fitch.

Por su parte, Moody’s recortó la calificación de la empresa productiva del Estado en dos escalones, de ‘Baa3’ a ‘Ba2’, lo que la coloca en grado especulativo y pierde el grado de inversión.

Moody’s argumentó que considera que Pemex requerirá financiación externa, para cubrir flujo de caja libre negativo, que aumentará como consecuencia de su limitada capacidad para mejorar sus resultados comerciales”.

«Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas de un periodo prolongado de negativo libre flujo de caja y la necesidad de financiamiento externo, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos y las inversiones por los bajos precios del petróleo», dijo Nymia Almeida, vicepresidenta sénior de Moody’s.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...