Mezcla mexicana se sitúa en 7.12 dólares por barril

0

Luego de que la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerrara el día de ayer con números negativos por primera vez en su historia, al ubicarse en -2.37 dólares por barril, hoy ha mostrado una recuperación, misma que de acuerdo con el reporte de Petróleos Mexicanos, ha ascendido a los 7.12 dólares por barril.

Dicha caída se dio luego de que el WTI registrara un descenso histórico y llegara a una cifra que rondó los -37 dólares por barril, derivada de la proximidad de la fecha de vencimiento de los contratos futuros (21 de abril) para la entrega de crudo en mayo, así como la búsqueda por parte de los operadores de evitar recibir y quedarse con esa entrega física, a causa de la crisis global que ha disminuido notablemente la demanda y ha colocado cerca del límite el almacenamiento de dicho crudo.

El precio de la mezcla mexicana de exportación publicado es un estimado proporcionado exclusivamente para fines informativos. El precio se estima utilizando las fórmulas de precio por región geográfica con el cierre diario de las cotizaciones correspondientes. Al cierre de la presente publicación, el WTI se sitúa en 13.64 dólares por barril, en tanto el Brent, en 19.33.