spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesMéxico participa en el WOGE 2023 en China para promover colaboración en...

México participa en el WOGE 2023 en China para promover colaboración en energía


There is no ads to display, Please add some

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la colaboración en el sector energético y promover la transferencia tecnológica, México participó en el World Oil and Gas Equipment Exhibition (WOGE) 2023 en Haikou, Hainan, China. El evento, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, fue coorganizado por Oil and Gas Alliance, en donde los invitados por parte de la empresa mexicana fueron la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Comisión de Energía de Tamaulipas.

Oil and Gas Alliance asumió un papel crucial en la exposición al trabajar estrechamente con la Federación Petrolera de Zhongchuang, encargada de generar las Mesas de Negocios entre las empresas mexicanas y chinas. La participación de Oil and Gas Alliance no se limitó a la coordinación, ya que también desempeñó un papel activo en la generación de conferencias y actividades durante el evento.

La inauguración del WOGE 2023 en China fue un momento destacado, y México estuvo presente en la ceremonia de bienvenida de la Federación Petrolera de Zhongchuang. La exposición, que tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para la interacción entre proveedores y compradores globales, contó con la presencia de la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Secretaría de Energía del Estado de Tamaulipas.

Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, inauguró el congreso mundial de herramientas de Oil and Gas en China, representando al Gobierno de México en este importante evento. Uno de los momentos sobresalientes del WOGE fue la destacada presentación de Alejandro Rodríguez Contreras, director general de Promoción de Inversiones en la Secretaría de Energía del Estado de Tamaulipas, quien iluminó el escenario con su visión sobre el «Potencial Energético de Tamaulipas».

Asimismo, en el segundo día del World Oil and Gas Equipment Exhibition (WOGE23), el Lic. Carlos García Basto llevó a cabo una destacada participación con la ponencia titulada «Potencial energético de Campeche: Oportunidades de desarrollo en el sureste de México». Por su parte, Ricardo Ortega, director general de Oil and Gas Alliance, compartió su perspectiva en la conferencia «Las Oportunidades de Negocios en el Sector Energético de México para Empresas Extranjeras».

Durante estas Mesas de Negocios también se tejieron lazos con destacadas empresas de renombre global, incluyendo representantes de China, Singapur, Malasia, Egipto, Vietnam y Japón, entre otros.

La participación conjunta de las entidades mexicanas en el WOGE 2023 representa un esfuerzo significativo para promover la colaboración y fortalecimiento de lazos en el sector energético entre México y China. Este evento global sirvió como plataforma para intercambiar conocimientos, fomentar la inversión y avanzar en la industria energética a nivel internacional.

También, dentro del marco del World Oil and Gas Equipment Exhibition (WOGE) 2023 en Haikou, Hainan, China, se han establecido acuerdos de colaboración que prometen fortalecer la cooperación comercial y tecnológica entre México y China.

Uno de los acuerdos más destacados del evento fue la colaboración entre Oil and Gas Alliance y China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE). Como parte de este acuerdo, CIPUE traerá consigo a 15 empresas chinas para fomentar la colaboración con empresas mexicanas. Esta asociación no solo busca fortalecer la inversión en México, sino también abrir puertas al mercado asiático para las empresas locales. Este emocionante desarrollo se materializará en la Expo Oil and Gas México 2024.

Además, CIPUE participará activamente en la Expo Oil and Gas 2024 al enviar a tres expertos de las empresas más influyentes en los sectores de petroquímica, energía y gas en China. Estos expertos se unirán como ponentes en la Expo Oil and Gas México 2024, compartiendo sus conocimientos y perspectivas con la audiencia mexicana.

Este hito representa un paso significativo en el fomento del intercambio empresarial y tecnológico entre México y China en el sector de energía. Se espera que esta alianza fomente nuevas oportunidades comerciales y fortalezca los lazos entre ambas naciones en el ámbito energético.

Te puede interesar

Tamaulipas y Oil and Gas Alliance atraerán inversión de China al Estado

Campeche y Oil and Gas Alliance buscan atraer inversiones chinas

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...