spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAfirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración

Afirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración


There is no ads to display, Please add some

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ha logrado el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a los intentos para destruir a la empresa del estado mexicano, al priorizar inversiones extranjeras y el libre mercado; esto luego de que se presentara un informe sobre la situación actual de la petrolera.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal destacó los avances obtenidos a lo largo de su administración, así como la reducción de la deuda y el incremento en la producción de petróleo, además de evitar los famosos «gasolinazos» que caracterizaban a administraciones pasadas.

«Si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí costaría a 28 o 29 pesos un litro de gasolina, como se difundió a finales y a principios de este año, a lo mejor costaría 35 pesos el litro y sin duda estaríamos importando petróleo crudo«, destacó el presidente mexicano.

Por su parte, en su intervención, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha duplicado la producción bajo la gestión del presidente López Obrador, reiterando la promesa de que el país logrará la autosuficiencia en combustibles para 2025.

Señaló que, en noviembre de 2018, la petrolera mexicana producía cerca de 300,000 barriles diarios de gasolinadiésel y turbosina; mientras que, al cierre de 2023, se logró un aumento de 655,000 barriles diarios. Asimismo, añadió que a partir de 2025, los niveles de producción irán arriba del millón 300,000 barriles, alcanzando así la esperada autosuficiencia.

“Todo el aceite que producimos se va a refinar, ya no va a haber necesidad de comprar gasolinas al extranjero para finales de esta administración”, puntualizó.

Agregó que, gracias a la inversión de 574,000 millones de pesos hecha por el gobierno actual, se logró la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la adquisición de Deer Park, ubicada en Estados Unidos, y la construcción de Dos Bocas, que comenzará a operar el 31 de enero y con la que se prevé una producción de 243 mil barriles diarios anualizados.

Te podría interesar

Pemex impulsa la producción en la refinería de Cadereyta para 2024

Gobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la industria petrolera

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...