spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesGobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la...

Gobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la industria petrolera


There is no ads to display, Please add some

La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmaron un convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de promover el desarrollo de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de contenido nacional de los servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera.

Durante el evento, el gobernador destacó las inversiones en el sector energético del Estado de empresas socialmente solidarias como Woodside Energy y New Fortress Energy, por más de 16 mil millones de dólares. “Tenemos estas empresas que nos transfieren tecnología, nos ayudan a formación de nuestro recurso humano y por ende a mejores salarios y oportunidades de desarrollo hacia las familias y también socialmente solidarias en proyectos de desarrollo en nuestra entidad”, destacó.

“Esa es la visión de las empresas solidarias, en un gobierno que le gusta tener relaciones empresariales, en un Estado que tiene amplias potencialidades para desarrollarse y que ve, a través de ello, la oportunidad del crecimiento de sus personas, la oportunidad de su desarrollo económico y el bienestar y conservación también de nuestro medio ambiente”, agregó.

En este convenio se establece también el acuerdo para coordinar y llevar a cabo reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos, entre otros, a fin de promover el intercambio del conocimiento para realizar actividades reguladas por la CNH en Tamaulipas.

Tamaulipas, un estado próspero y bien gobernado

Por su parte el titular de la CNH, Agustín Díaz Lastra destacó que Tamaulipas está a la altura del desarrollo de la industria de los hidrocarburos. “Nosotros venimos a sumarnos con ustedes, para facilitar que cada vez mayor cantidad de prestadores de servicios y proveedores participen en esta gran industria”, mencionó. Asimismo, destacó que Tamaulipas es un estado “próspero y bien gobernado, bien ordenado”.

“Apreciamos y agradecemos cumplidamente la disposición de su excelente gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya para la Comisión Nacional de Hidrocarburos. El convenio que hoy se firma, que mucho agradecemos al señor gobernador para poder firmarlo con la Secretaría de Energía del estado, seguramente nos llevará a una relación prolongada de colaboración y buenos resultados para la industria de los hidrocarburos en Tamaulipas”.

Convenio con Woodside Energy da los primeros resultados

Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside Energy para el campo Trión, dio a conocer que el convenio firmado hace algunos meses para el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, ha dado ya los primeros resultados a fin de encontrar oportunidades para capacitación y transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y proyectos de inversión social.

Agregó que al taller de desarrollo de proveedores con Blue Air, en el que participan más de 25 empresas tamaulipecas, se destina una inversión de 100 mil dólares, mientras que en el aspecto social la empresa invierte 120 mil dólares en apoyo a las comunidades de pescadores para desarrollar granjas de ostiones con la tecnología de las canastas australianas.

Apuntó que en colaboración con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, se impulsan proyectos de investigación para el desarrollo de semillas de ostiones en la región. “Señor gobernador, comisionado presidente y secretario de Energía, quiero reafirmar que Trión es el proyecto más importante para nuestra empresa y nuestro socio Pemex, para crear valor por el país y el estado de Tamaulipas”, indicó.

Tamaulipas contribuye a cumplir los programas de contenido nacional

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo también destacó la visita del comisionado presidente de la CNH y su contribución para sumar  esfuerzos y el compromiso para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estrategias transversales para contribuir al cumplimiento de los programas de contenido nacional, y a la vez afirmó que el liderazgo del gobernador Américo Villarreal ha sido fundamental para que Tamaulipas destaque en el plano nacional y en la contribución a la autosuficiencia energética de México.

“El camino que ha trazado nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya es el correcto para contribuir a la seguridad y soberanía energética de México, estamos consolidando a Tamaulipas como una tierra propicia para la inversión y que cuenta con los recursos humanos especializados, así como una cultura energética que no cualquier estado se da el lujo de tener”, mencionó.

En este evento también acompañaron al gobernador: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Te puede interesar

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Detona interés de empresas chinas en el estado de Tamaulipas

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...