spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosIP impulsa colaboraciones estratégicas entre México y China

IP impulsa colaboraciones estratégicas entre México y China

Las negociaciones emprendidas durante la visita a varias ciudades de China por parte del director de Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, Ricardo Ortega, se han traducido en acuerdos comerciales concretos y trascendentales, y en el impulso de proyectos de colaboración e inversión, marcando una significativa pauta en la trayectoria de las empresas de México en el ámbito global.

Ortega compartió que, por medio de este encuentro, se logró con éxito la culminación de una negociación estratégica en la región de Baoji, para la integración de una nueva fábrica destinada a prestar servicios especializados a la industria petrolera en México, significando un avance significativo y prometedor para la expansión de la presencia mexicana en el sector energético global.

De igual forma, destacó que la consolidación de un acuerdo estratégico con líderes empresariales de la región de Qianxian, donde se concretaron los planes para el posible establecimiento de una fábrica destinada a proporcionar material especializado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estableciendo así sólidos vínculos de colaboración para los estados de Veracruz, Puebla, Campeche y Tamaulipas.

A la par, resaltó las negociaciones con el aliado estratégico China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE), marcando un hito significativo en la promoción de la industria mexicana en el escenario internacional. Durante estas negociaciones, se destacó el profundo interés de diversas provincias chinas y sus influyentes organismos empresariales en la dinámica y potencial de la industria nacional.

Estos acuerdos subrayan la naturaleza proactiva y orientada al desarrollo de Oil and Gas Alliance, fortaleciendo su papel como impulsor de proyectos estratégicos entre China y México; que, por medio de dichos encuentros, busca fortalecer los lazos comerciales, así como la exploración e impulso del crecimiento conjunto de ambas naciones en el ámbito energético.

Finalmente, estos encuentros han apoyado al robustecimiento de los planes estratégicos en el marco de la cuarta edición de la Expo Oil and Gas México 2024, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en Villahermosa, Tabasco, durante los días 13, 14 y 15; el evento crucial contempla la participación de distinguidos panelistas internacionales, diálogos de inversión con diversos estados mexicanos y la instalación estratégica de empresas chinas en el área de congreso.

Te podría interesar

ENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de Oil and Gas Alliance

Pemex y PDVSA firman convenio en materia de hidrocarburos

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...