spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex y PDVSA firman convenio en materia de hidrocarburos

Pemex y PDVSA firman convenio en materia de hidrocarburos


There is no ads to display, Please add some

México y Venezuela firmaron un acuerdo en materia de hidrocarburos, que tiene como principal objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus redes sociales.

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el Ministro del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea Ruiz, firmaron un memorándum de entendimiento” apuntó la petrolera estatal.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento técnico, normativo, información, experiencias y mejores prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos.

Por su parte, Tellechea Ruiz compartió que la firma de este memorándum “permitirá fomentar la cooperación en una amplia gama de temas, con miras profundizar nuestra relación y complementariedad”.

El pasado 5 de enero, ambos directivos sostuvieron una reunión en Caracas, Venezuela, para explorar oportunidades de negocio, dos semanas después de un primer encuentro entre las autoridades, celebrado en Ciudad de México. Dos semanas antes, Tellechea dijo que PDVSA y Pemex estudiaban establecer una cooperación bilateral.

De visita de trabajo en México, Tellechea contó que junto con Romero Oropeza revisaron las posibilidades de cooperación entre ambas empresas mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro. Asimismo, añadió que ambas estatales petroleras cuentan con un “potencial prometedor”, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado durante el encuentro.

Te podría interesar

Pemex y PDVSA exploran oportunidades de inversión para el desarrollo energético

Afirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...