spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoInvertirá Pemex más de 100 mdd para perforar 2 pozos frente a...

Invertirá Pemex más de 100 mdd para perforar 2 pozos frente a las costas de Tabasco

Durante la 63 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se autorizó a Pemex un par de proyectos frente a las costas de Tabasco.

En primera instancia, el órgano regulador autorizó la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Wakax-1EXP, donde los trabajos se realizarán en 111 días y su objetivo geológico es la brecha del Cretácico Superior. Se estiman recursos prospectivos por 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con un costo de inversión de 51.6 millones de dólares.

Por otra parte, la CNH también aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Xolotl-2DEL.

Para realizar estos trabajos se estiman 134 días. Sus objetivos geológicos están en el Mioceno Superior, donde se estiman recursos contingentes por 4.14 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con un costo de 58.3 millones de dólares.

Asimismo, durante la misma sesión, la CNH aprobó una modificación al Plan de Desarrollo para la extracción presentada por Pemex para la Asignación A-0112-M-Campo Cuitláhuac.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...