spot_img
viernes, abril 26, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInstala Protexa superestructura ESAH-A en la Sonda de Campeche

Instala Protexa superestructura ESAH-A en la Sonda de Campeche

Para la instalación de la superestructura ESAH-A en la Sonda de Campeche, Protexa realizó una novedosa técnica de ingeniería que implicó previamente el aligeramiento de la estructura para ser transportada costa afuera, disminuyendo así la complejidad y costos de su colocación.

El proceso comenzó en los patios de fabricación en tierra, donde se aligeró la estructura para ajustar su peso de 1,830 a 1,514 toneladas, y así poder izarla posteriormente con una grúa que la transfirió de una embarcación –conocida como chalán– a otra semisumergible.

Ya en la zona de izaje, tras realizar un análisis de flotación del chalán y de la plataforma, el chalán se sumergió de manera controlada hasta casi 20 metros de profundidad, permitiendo a su vez que la estructura sumergida parcialmente redujera su peso a 1,280 toneladas, una técnica que se realiza por primera vez en México.

Como medida cautelar se colocaron en el lecho marino matrices de colchacretos, tubería y megasacos de arena (salvaguarda para evitar un hundimiento total del chalán).

Gracias a esta maniobra, la barcaza Fénix pudo izar la estructura ESAH-A.

Cabe destacar que esta plataforma ayuda a conectar los pozos previamente perforados para incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

“Esta técnica que llevamos a cabo abre la puerta a nuevos proyectos que requieren una ingeniería más avanzada y que en Protexa podemos proveer”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...