spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasIndustria petrolera, pilar de bienestar y desarrollo para México

Industria petrolera, pilar de bienestar y desarrollo para México

El Ing. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el encargado de dar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019.

En su discurso, el directivo hizo un recuento de las principales acciones y resultados en materia petrolera a casi siete meses de que diera inicio la nueva administración federal. Entre ellas, destacó el combate al robo de combustible, el desarrollo de 20 nuevos campos y el saneamiento de las finanzas de la empresa, que junto con las políticas de austeridad han dado muestra de que sí es posible un nuevo modelo de gestión para Pemex.

“El Gobierno de México estableció en el Plan Nacional de Desarrollo que el sector energético sea una de las palancas estratégicas para impulsar el desarrollo económico de México.  Por ello, se propuso como uno de sus grandes propósitos la Estrategia General de Exploración y Producción de Aceite y Gas, de la cual se comprenden dos componentes fundamentales: el incremento en la actividad exploratoria y el desarrollo acelerado de los yacimientos descubiertos, con el objetivo de alcanzar una meta de producción de 2 millones 480 mil barriles diarios en promedio anual en 2024 y con una producción al cierre del mismo año de 2 millones 654 mil barriles por día”, explicó.

Para llevar a cabo esta estrategia, afirmó que Pemex requiere de empresas con la capacidad económica e historial ético que garanticen relaciones productivas y una dinámica de colaboración estrecha, así como esquemas que den confianza a los inversionistas, a fin de atraer su interés para financiar los proyectos propuestos.

“Tenemos la disposición de trabajar con las empresas mexicanas y extranjeras para realizar inversiones, siempre y cuando resulten benéficas para ambas partes. Por ello nos interesa trabajar con empresas y empresarios que compartan los más altos valores, que ahora nos rigen en Petróleos Mexicanos”, enfatizó.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...