spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosIncendio en instalaciones de Pemex confirma el riesgo operativo del sector hidrocarburos:...

Incendio en instalaciones de Pemex confirma el riesgo operativo del sector hidrocarburos: Greenpeace México

El incendio ocurrido este fin de semana en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche de Pemex, donde, según la información más reciente, demuestra nuevamente la urgencia de cambiar de modelo energético, señaló Greenpeace México en un comunicado.

Greenpeace México lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas y reiteró que el modelo energético extractivista  fósil, es la causa de este tipo de incidentes que no sólo ponen en riesgo la integridad física de las y los trabajadores, sino tiene el potencial de generar graves daños ambientales.

Al respecto, Pablo Ramírez, Especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace México señaló: “Desafortunadamente este tipo de incidentes no son una excepción, son frecuentes y tienen impactos graves en las y los trabajadores del sector, en las comunidades que habitan próximas a los proyectos energéticos onshore y a los ecosistemas donde están asentados. El modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos. Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”.

Este es el segundo accidente grave ocurrido en las mismas instalaciones de Pemex en la sonda de Campeche en menos de dos meses. El 2 de julio pasado, un incendio debido a la falla de una válvula, provocó en esa ocasión el llamado “Ojo de Fuego”. Hasta este momento, carecemos de información confiable y oficial de lo ocurrido y sus consecuencias.

Greenpeace México informó que ha solicitado información detallada vía Derecho de Acceso a la Información, para conocer de primera mano y con datos oficiales las razones del accidente, así como sus consecuencias medioambientales.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...