Grupo Carso firmó un acuerdo vinculante con PetroBal, una entidad de Grupo Bal, para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil – Pokoch, en una operación valuada en 530 millones de dólares, sujeta a condiciones específicas, que incluyen la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes en México.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso informó que, a través de su subsidiaria Zamajal suscribió este acuerdo que involucra la adquisición del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, entidad titular del 50% de participación en los campos Ichalkil y Pokoch, situados en el Área Contractual 4 frente a la costa de Campeche.
“Delta 1, con un activo total de aproximadamente 800 millones de dólares, fortalece la posición de Grupo Carso en el sector de extracción de hidrocarburos en el país”, explicó la empresa. Con esta adquisición, Grupo Carso consolida su presencia en el sector, respaldando el crecimiento y desarrollo energético de México.
Así bien, Carso detalló que actualmente, los campos están en producción, generando aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo equivalente por día desde el año 2022, y aseveró que la consumación exitosa de esta transacción posiciona a Grupo Carso como un actor clave en el sector energético mexicano.
Te puede interesar
ENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de Oil and Gas Alliance
Mexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL