spot_img
sábado, abril 27, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasMexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL

Mexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL


There is no ads to display, Please add some

Mexico Pacific Limited y Woodside Energy firmaron un acuerdo de compraventa (SPA) por 1.3 millones de toneladas anuales (Mtpa), equivalentes a aproximadamente 18 cargamentos por año, de gas natural licuado durante 20 años del tercer tren propuesto del proyecto Saguaro Energía LNG de Mexico Pacific con precios vinculados a los índices de gas de Estados Unidos.

El SPA está sujeto a que Mexico Pacific tome una decisión final de inversión (FID) sobre el tercer tren propuesto en el Proyecto Saguaro Energia LNG, que se espera para el primer semestre de 2024.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Woodside como cliente base del Tren 3, validando aún más el valor del GNL de la costa oeste de México. Esperamos continuar nuestra relación de colaboración para poner en línea suministro adicional para abordar las necesidades críticas de seguridad energética y transición energética», dijo Sarah Bairstow, presidenta de Mexico Pacific.

El Proyecto Saguaro Energia LNG aprovecha el gas natural de bajo costo de la Cuenca Pérmica en los EE.UU. y un sitio de licuefacción frente a la Cuenca del Pacífico para entregar GNL más rentable para el suministro al mercado de GNL más grande del mundo, Asia, sin el riesgo del Canal de Panamá.

“Nuestro objetivo es complementar el suministro de GNL producido por Woodside con volúmenes de terceros, lo que nos brindará una mayor escala y flexibilidad de cartera para servir a nuestros clientes, mientras optimizamos nuestras actividades de comercialización de GNL», comentó la directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill.

Asimismo, agregó que este acuerdo con Mexico Pacific ofrecerá una nueva fuente de GNL a su cartera comercial, al ampliar su diversificación geográfica en la Cuenca del Pacífico y fortalecer su presencia en México, lo que le brindará mayor proximidad a mercados clave en Asia.

Te puede interesar

Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y planta licuefacción en Sonora

Gobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la industria petrolera

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...