spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoGobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), podrá ser auditada en coordinación por autoridades federales y estatales.

En este sentido, la refinería de Cadereyta podría ser objeto de revisión por el gobierno de la entidad en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, siempre y cuando se atiendan problemas ambientales relacionados con actividades de dicha industria, de acuerdo a lo estipulado en el documento.

Aunado a esto, la suspensión faculta al gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, para aplicar las medidas de seguridad correspondientes así como la sanción y clausura a las instalaciones, en caso de que éstas incumplan disposiciones de emisiones contaminantes a la atmósfera, estipuladas por la entidad.

Además, de manera detallada, el documento destaca que, en un plazo máximo de 24 horas, la Secretaría de Medio Ambiente deberá comunicar al órgano federal la actual situación de la refinería, para proceder conforme a dicha suspensión de amparo.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró la noticia y subrayó que llevarán a cabo la revisión de las instalaciones para que “demuestren que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado pues, de hacerse bien, bajarían un 93 por ciento la contaminación de la refinería”.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que, a la par, se llevarán a cabo diversas acciones con la intención de reducir la contaminación ambiental en la entidad, principalmente en el sector industrial, refinería, transporte público y de movilidad en la región.

“Vamos a atacar de manera agresiva, no me importa el costo político ni económico. Ya no hay excusas, Nuevo León va a notar una mejora en el tema del aire”, concluyó García Sepúlveda.

Te podría interesar

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...