G500 proyecta duplicar su presencia en México y abrir 320 estaciones de servicio en 2019

0

G500 tiene como objetivo duplicar su número de estaciones en México durante este 2019, con la apertura de más de 320 unidades que representarán inversiones por alrededor de 320 millones de pesos.

Luz María Gutiérrrez, directora general de la empresa, explica que en la actualidad cuentan con 320 gasolineras en 22 estados del país, de las cuales al menos 150 obtienen su suministro de la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En ese sentido, la inversión para la reconversión de las estaciones a su marca es de alrededor de un millón de pesos por unidad, por lo que para su plan de crecimiento destinarán alrededor de 320 millones de pesos.

Además, señaló que en los últimos años han ejercido recursos por más de 100 millones de pesos para desarrollar tecnología y así poder surtir las estaciones de servicio y monitorear la red.

De acuerdo con Luz María Gutiérrez, en este momento ya cuenta en su cartera con 19 empresas con 200 vehículos en su plataforma, pero esperan llegar a asociarse con al menos 300 firmas este año.

Por otro lado, la compañía acaba de lanzar su tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla de la mano del proveedor Edenred.