Farmouts y subastas eléctricas continuarán durante el próximo sexenio

Con el fin de alcanzar acuerdos en el tema de la Reforma Energética, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asegura que las asociaciones de privados con Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante farmouts y las subastas para la adquisición de energía eléctrica se mantendrán durante el próximo sexenio.

Abel Hibert, asesor en jefe del gabinete económico de transición, también afirmó que se analiza continuar con la importación de crudo que iniciará Pemex durante octubre, tal como lo anunció el director general de la empresa, Carlos Alberto Treviño Medina.

“La importación de crudo es interesante porque nuestras refinerías están diseñadas para procesar crudo ligero. La producción bajó porque nuestro petróleo es muy pesado. Una manera de que te ahorres procesos es importar ese petróleo que necesita poca refinación y lo podemos convertir más rápido en gasolina”, explicó.

Luego de participar en el Foro de Energías Limpias 2018-2032, aclaró que los contratos firmados en las rondas petroleras no serán cancelados, sino que se exigirá a las empresas ganadoras en estos concursos que cumplan con sus compromisos de inversión.