spot_img
lunes, febrero 26, 2024
16.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEU concede permisos a Sempra Energy para embarcar gas natural licuado desde...

EU concede permisos a Sempra Energy para embarcar gas natural licuado desde México

El Departamento de Energía de Estados Unidos aprobó el martes permisos para que Sempra Energy envíe gas natural estadounidense a México para su reexportación desde terminales de gas natural licuado (GNL), lo que, según una fuente, llevó a un senador republicano a retirar trabas sobre cuatro candidatos de la administración de Joe Biden.

Los permisos permiten a Sempra enviar gas natural por ducto a México en los próximos años, donde se convertirá en gas natural licuado en las terminales de la empresa y se enviará a consumidores de Asia y otros mercados.

El GNL se exportará desde dos terminales de Sempra Energy: Costa Azul -que se construye en dos fases- y Vista Pacífico, cuya edificación aún no inicia. Se espera que la primera etapa de Costa Azul esté finalizada en 2025.

El Departamento de Energía permite a Sempra exportar gas natural licuado equivalente a 475,000 millones de pies cúbicos (bcf) al año desde la instalación propuesta Costa Azul y 200 (bcf) anuales desde Vista Pacífico.

Los partidarios del gas natural han estado presionando al gobierno del presidente Joe Biden para que aumente rápidamente los permisos de exportación del combustible después de la invasión de Ucrania el 24 de febrero por parte de Rusia, el mayor exportador mundial de combustibles fósiles.

Si bien los permisos no harán nada este año para ayudar con la crisis de energía de Europa, sumarán alternativas al gas natural licuado de Rusia para los consumidores, particularmente en Asia.

El senador Ted Cruz, un republicano de Texas que ha estado presionando al gobierno demócrata para que apruebe los permisos de GNL, había estado bloqueando la confirmación de cuatro nominaciones propuestas por Biden para el Departamento de Energía.

Una fuente del Congreso dijo que Cruz levantó inmediatamente sus reservas sobre los funcionarios nominados después de que se aprobaron los permisos.

Los nominados incluyeron a David Crane -exdirector ejecutivo de NRG Energy- como subsecretario de Infraestructura, y a Jeffrey Marootian como subsecretario de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...