Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que por el contrario gracias a la llegada de nuevas tecnologías de información y avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial es que en los próximos años veremos más Estaciones de Servicio del futuro transformadas por una nueva experiencia para los usuarios.
De acuerdo con los especialistas de Gilbarco-Veeder Root, la experiencia en las Estaciones de Servicio será potencializada por el uso de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá no solo una mejor operación para los dueños de la misma, sino que apostará por una personalización en el trato y servicio de cada cliente.
Ante una base instalada de aproximadamente 13,800 estaciones de servicio por todo el país los especialistas de la marca estiman que aproximadamente un 40% de ellas esté apostando por la incorporación de nuevas tecnologías en los próximos meses.
Al respecto Nadia Sarur, Regional Marketing Leader de Gilbarco Veeder-Root, destaco: “Estamos convencidos que la innovación debe ser un elemento constante en el segmento de las E.S. por esta razón apostamos por la innovación de nuevas tecnologías en todas nuestras soluciones ya que consolidar una estación de servicio con tecnología de vanguardia, es sinónimo de rentabilidad y negocios realmente inteligentes.”
Bajo este contexto, la empresa destaca que en la medida que el uso de Inteligencia Artificial sea más frecuente en las Estaciones de servicio, los segmentos de eficiencia energética y gestión de combustible, serán los primeros en ser afectados positivamente trayendo mejoras operativas a los dueños de gasolineras y una mayor rentabilidad.
En consecuencia la experiencia personalizada para cada cliente con transacciones sin contacto mediante sistemas de pago autónomos, así como la capacidad de anticipar y corregir problemas mecánicos gracias al mantenimiento predictivo serán sin duda valores agregados que los consumidores agradecerán y verán en las Estaciones de Servicio ya no solo como un punto de recarga de combustible sino como un aliado estratégico en el mantenimiento de su automóvil sin importar si se trata de unidades a gasolina, híbridas o eléctricas.
Y es que es justamente en esta coyuntura donde bajo este escenario los dispensarios constituyen un punto de inicial de contacto con el cliente que debe estar equipados con la tecnología más eficiente y precisa en la entrega del combustible, por tal motivo Gilbarco-Veeder Root cuenta con la serie Prime S de dispensadores los cuales, de acuerdo con la marca. son una nueva generación de bombas de combustible para una nueva generación de estaciones de suministro.
Éstas tecnologías, además de estar hechos con materiales de alta resistencia tanto en el exterior como en los componentes eléctricos, resistentes a la corrosión con menos cables para su fácil mantenimiento, cabe destacar que también cuentan con la característica de ser equipos con inteligencia distribuida entre bombas convirtiendo así a la gasolinera en un SmartSite.
Finalmente otro elemento clave que complementa estos primeros pasos de transformación hacia Estaciones de servicio más inteligentes es la gestión de datos, tema para el cual la marca cuenta con la solución FuelOnet Prime la cual es un upgrade de la anterior solución FuelOnet Pro y posible tener un manejo mas preciso de reportes, alarmas, interfaces y control en la gestión de datos de abastecimiento gracias a que opera desde 5 puntos clave como: Información On line, Dashboards de abastecimiento, gestión de alarmas y reportes periódicos, interfaz de datos y gestión de flotas.
Sin duda la llegada de nuevas tecnologías está claro que ha llegado al segmento de movilidad donde no solo en unidades de uso particular sino también comercial como logística y flotas hoy más que nunca incorporan autos con nuevas formas de energía. Ante este panorama las Estaciones de Servicio deben responder a las nuevas demandas tecnológicas y energéticas siendo un referente de actualización e innovación
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