spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEni instala refrigeradores fotovoltaicos para hacer frente al covid-19 en Tabasco

Eni instala refrigeradores fotovoltaicos para hacer frente al covid-19 en Tabasco

Fundación Eni – la fundación corporativa que promueve iniciativas sociales y humanitarias a nivel mundial – a través de Eni México, ha lanzado dos proyectos para fortalecer los servicios de salud en el estado de Tabasco. Las actividades incluyen el suministro de equipos médicos e informáticos, la instalación de refrigeradores fotovoltaicos para hacer frente al covid-19, la mejora de la gestión de datos de salud y el restablecimiento de los servicios de vacunación para madres e hijos.

«En línea con la misión de la Fundación Eni, nuestros proyectos en Tabasco tienen como objetivo apoyar el trabajo de las autoridades de salud nacionales y locales contra el Covid-19, especialmente hacia las comunidades frágiles. En particular, nuestro objetivo es atender las necesidades de alrededor de 180.000 madres e hijos como beneficiarios directos, fortaleciendo indirectamente a toda la comunidad», dijo Domenico Giani, presidente de la Fundación Eni.

«Con estas iniciativas, la compañía se suma a los esfuerzos de los profesionales de la salud y las comunidades para prevenir y combatir la propagación del Covid-19, reafirmando así su compromiso y apoyo a las comunidades donde opera, particularmente a las más vulnerables, en la zona costera del Municipio de Cárdenas, Tabasco», dijo Giorgio Guidi, Director General de Eni México.

Las iniciativas se basan en el memorando de entendimiento firmado el 5 de noviembre de 2021 con el Estado de Tabasco y la Jurisdicción de Cárdenas.

En particular, el primer proyecto se enfoca en proveer insumos médicos esenciales al Hospital General de Cárdenas, equipos de cómputo de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción; el suministro de frigoríficos alimentados por energía solar a centros seleccionados por el municipio para permitir el correcto almacenamiento de una mayor cantidad de vacunas, apoyando la cadena de frío. Parte de estas actividades continuarán a medio plazo, en beneficio de los pacientes del servicio de emergencia Covid-19, y en particular de madres e hijos, categorías a las que Eni es especialmente sensible en todos los países donde opera. Este proyecto está valorado en 12.000 millones de pesos (500.000 euros),

El segundo proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios de Atención Primaria de Salud (APS) en el Municipio de Cárdenas en el mediano y largo plazo, a través de actividades a nivel de Jurisdicción, Hospital de Referencia, Centro de Salud Prioritario y Comunidad. Las principales actividades incluyen la mejora de las capacidades diagnósticas del Hospital Cárdenas (Diabetología, Enfermedades Cardiovasculares, Medicina Obstétrica/Neonatal); campañas de información y sensibilización en las comunidades beneficiarias (por ejemplo, sobre salud sexual y reproductiva, nutrición, enfermedades dismetabólicas, enfermedades crónicas y degenerativas) en consonancia con el programa nacional de prevención. El proyecto también garantizará que los centros de salud sean seleccionados, renovados / reconstruidos, amueblados y equipados (agua potable, energía, aire acondicionado y saneamiento ambiental)

México es un país clave en la futura estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La compañía está presente en el país desde 2006 y ha establecido en 2015 su filial Eni México S. de R.L. de C.V. Eni actualmente tiene intereses en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

La Fundación Eni se formó en 2006 con el objetivo de ofrecer una respuesta coherente y eficaz a las necesidades de la sociedad civil en los países de operaciones de Eni. Actualmente opera en México, Argelia, Egipto, Myanmar, Mozambique, Ghana, Angola, República del Congo, Indonesia.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...