spot_img
martes, abril 16, 2024
32.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesEn 2020 el sector gasolinero invertirá más de 15 mil millones de...

En 2020 el sector gasolinero invertirá más de 15 mil millones de pesos: Onexpo

El objetivo de las sesiones en el Punto de Encuentro que se celebra en San Miguel de Allende, Guanuato, es actualizar a los empresarios gasolineros en los temas fiscales y celebrar la Junta de Consejo Empresarial, donde Onexpo evaluará lo hecho durante 2019 con motivo de su última reunión del año.

Roberto Díaz de León, Presidente Nacional de Onexpo, dijo que para la organización es muy importante tener a las autoridades, a las marcas, a los grupos y a los presidentes de las asociaciones para presentarles la Agenda 2020 del sector gasolinero, donde se hace un ejercicio de planeación estratégica y se definen seis grandes puntos como los primordiales para el sector.

La agenda comprende el mercado ilícito de los combustibles; infraestructura como palanca del desarrollo; tecnología, clave para la recaudación fisca; profesionalización del sector; estrategias de comunicación y responsabilidad social.

«En la parte de infraestructura nosotros vamos a estar atentos a la flexibilización en la gestión, desarrollo y puesta en operación de todos los proyectos de la cadena, desde almacenamiento y distribución hasta expendio, porque si no logramos flexibilizar todo esto no vamos a contribuir de manera positiva en la seguridad energética del país», manifestó.

Aseguró que se necesita una gestión pública certera en autorizaciones, modificaciones y actualizaciones en los títulos de permiso. «Le hemos expresado a la Secretaría de Energía la importancia de esto; hoy ponemos en riesgo el patrimonio de cientos de empresarios gasolineros que están en una situación de gestión de permiso».

De este modo, dijo que en el 2020 el sector gasolinero invertirá más de 15 mil millones de pesos, en donde se contempla tecnología, iluminación, servicios que permitan atender mejor a los clientes y nuevas estaciones de servicio.

«Lo ideal para el 2020 serían 175 estaciones de servicio; eso para nosotros sería un número muy importante en los municipios donde hoy no hay gasolineras. Hay que crecer en donde hace falta una estación de servicio y si ya identificamos esos puntos y el sitio es viable, a nosotros nos hace sentido que al menos haya 175 gasolineras nuevas el próximo año», destacó.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...