Para apoyar a los servicios de salud ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, Naturgy México informó que durante mayo y junio suministrará gratuitamente gas natural a más de 60 hospitales públicos conectados a sus redes de distribución en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas, con el compromiso de sumar esfuerzos para que todos los recursos de salud estén dedicados a la atención de la sociedad en el momento más crítico de la emergencia sanitaria en el país.
La compañía precisó que es importante que todos estos hospitales, al contar con el suministro de gas natural, disponen de un servicio eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente.
“Naturgy México reconoce la labor diaria que realiza el personal del sector salud y los hospitales públicos del país para afrontar la emergencia sanitaria y salvar vidas, al tiempo que reitera su compromiso de seguir cubriendo todas sus necesidades energéticas. Estamos comprometidos en todo momento con México y la sociedad por lo que seguiremos implementando acciones para contribuir a hacer frente a la emergencia sanitaria apoyando a los sectores que más lo necesitan”, aseguró la empresa por medio de un comunicado.
Como parte de dichas acciones, Naturgy México también donará un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir a la compra de material médico.