spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDesarrollan Eni y BF proyectos de investigación y producción agrícola para biorrefinación

Desarrollan Eni y BF proyectos de investigación y producción agrícola para biorrefinación

Eni y el Grupo BF se asocian para desarrollar productos agrícolas sostenibles para la producción de biocombustibles.

A través de una empresa conjunta igual (50% Eni, 50% BF), se desarrollarán proyectos para investigar y experimentar con semillas agrícolas de plantas oleaginosas que se utilizarán como materia prima en las biorrefinerías de Eni. Además, el acuerdo entre las sociedades prevé la compra por eni de una participación minoritaria en la filial de BF Bonifiche Ferraresi y la entrada de Eni en el capital social de BF mediante una ampliación de capital reservada.

El acuerdo se basa en un sólido historial de colaboración entre Eni y BF en el sector agrícola para el desarrollo de iniciativas de diversificación económica, transferencia de habilidades y apoyo al espíritu empresarial en Italia y en el extranjero.

El acuerdo es de importancia estratégica ya que Bonifiche Ferraresi, con 7.750 hectáreas, es la mayor granja italiana en términos de superficie agrícola utilizada y Eni produce biocombustibles avanzados en su biorrefinería en Gela y Venecia Porto Marghera, una de las herramientas para ayudar a contener las emisiones de CO2 en el sector del transporte. A partir de 2023, Eni ya no utilizará aceite de palma en sus procesos de producción.

Las actividades de prueba y experimentación de la empresa conjunta se llevarán a cabo en los «Laboratorios de Cielo Abierto» de Bonifiche Ferraresi en Cerdeña y tendrán como objetivo evaluar la capacidad de replicar los procesos de producción utilizados actualmente en Italia en los otros países en los que opera Eni, África en particular. La empresa conjunta también se centrará en el desarrollo de programas de capacitación para el personal de los sectores de desarrollo de proyectos de materias primas agrícolas.

La identificación de las especies vegetales más adecuadas cumplirá con los criterios de sostenibilidad definidos en la Directiva Europea sobre biocombustibles, promoviendo el cultivo sostenible, protegiendo el suelo y no quitando tierras que podrían ser utilizadas para la producción de alimentos, promoviendo así el desarrollo económico sostenible de tierras marginales en Italia y en el extranjero.

La iniciativa es parte de la estrategia de Eni para lograr la neutralidad total de carbono para 2050, que incluye la refinación verde como elemento estratégico, con una capacidad de producción que se espera que se duplique a alrededor de 2 millones de toneladas para 2024 y un aumento adicional a 5/6 millones de toneladas esperadas para 2050.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...