La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Sihil-101EXP y del pozo exploratorio terrestre Chiltepec-1EXP.
En el marco de la primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno, se dio a conocer que el prospecto Sihil-101EXP, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, frente a la costa del Estado de Campeche, tiene como objetivo encontrar aceite ligero en carbonados play Jurásico Superior Kimmeridgiano.
Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 30.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con probabilidad de éxito geológico de 46 por ciento, señaló la CNH en el detalle técnico que contempla la perforación con una trayectoria direccional tipo J que alcanzará una profundidad total de 5,044 metros verticales.
Para llevar a cabo dicho proyecto, el costo total contará con un aproximado de 87.4 millones de dólares para la perforación del prospecto, de los cuales 72.7 millones serán utilizados para la perforación y 14.7 millones para la terminación.
En tanto al prospecto terrestre Chiltepec-1EXP, la Comisión señaló que se tiene como objetivo principal descubrir una acumulación de gas en areniscas depositadas en sistemas de canales del Mioceno Superior, donde los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 4.48 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.
Para esto, se contempla la perforación del pozo de manera vertical hasta una profundidad de mil 249, con una inversión de 5.7 millones de dólares para el prospecto Chiltepec, donde 4.6 millones serán destinado a la perforación y 1.1 para la terminación.
Te podría interesar
Pemex y PDVSA firman convenio en materia de hidrocarburos
Afirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración